26 nov 2011

Fuera de la ley: Asesinos SRL

* * *    BUENA

"Fuera de la ley" es lo nuevo de Nicolas Cage y el director australiano Roger Donaldson, que en el pasado dirigió algunas películas conocidas como "Dante's Peak" (Pierce Brosnan, Linda Hamilton) y "El Recluta" (Al Pacino, Colin Farrell), productos que si bien no eran de la mejor calidad, lograron entretener a los espectadores. Con este último trabajo se vuelve a dar la misma situación, en la que se cumple con un buen entretenimiento, movido, con ritmo y acción, pero que por momentos resulta un poco absurdo y contradictorio.

El trío protagonista está formado por el controversial Nicolas Cage que despierta halagos y críticas por igual, un Guy Pearce  que cumple muy bien con su rol y la siempre linda January Jones, que aporta lo suyo demostrando versatilidad y un aire nuevo en la cintas de acción. La historia plantea una premisa que todo aquellos que hayan sufrido alguna injusticia en manos de criminales ya sean ladrones, violadores, abusadores, traficantes y demás basuras, se han imaginado en su cabeza varias veces... "¿y si me convierto en un super asesino a sangre fría y lo rastreo a este HDP para ajusticiarlo yo mismo?". Una idea realmente poderosa que permite desatar la furia asesina en la mente de las personas que desean vengarse de la injusticia que les tocó vivir, y es por eso que han habido varias producciones que trabajan la temática. "Fuera de la ley" es otra más que se suma a la lista, pero con una vuelta de rosca que resulta interesante: Una sociedad clandestina formada en gran parte por ciudadanos comunes que están hartos, cansados de que se les abusen en la cara, comandados por un frío asesino quien alguna vez fuera también un ciudadano común. Esta cuestión creo que es la parte más atractiva del film, que si bien presenta algunas irregularidades en la trama como por ejemplo, la personalidad del personaje de Cage que va de tipo zonzo anti violencia a cuasi héroe de acción, se configura como una buena opción para despejar la cabeza y ponerse en la piel de un justiciero de justicieros.
No es la gran película de acción del año, pero entretiene a buen ritmo, con momentos de tensión y acción que son respetables. Entre tantos mocos de Cage, esta se podría decir que está de la media para arriba.


No hay comentarios.:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...