27 nov 2011

Venganza despiadada: La malparida colombiana

* *     REGULAR

"Venganza despiadada" o "Colombiana" como indica su nombre original (es el colmo ya que hagamos traducciones obvias y estúpidas de títulos en nuestro propio idioma) cuenta la trágica historia de Cataleya (Zoe Saldana) y su familia, que por estar ligada con el narcotráfico en Colombia es eliminada frente a sus propios ojos. A partir de ese día, se desatará en la protagonista una furia asesina implacable que será impulsada por sus deseos de venganza.
La película está llena de clichés típicos de las historias de vendettas...
Ella es una inadaptada social que no puede intimar con la gente pero a la vez es una femme fatale con todas las letras, tendrá un maestro que la instruirá en el arte de ser asesina y la vulnerabilidad del amor le jugará una mala pasada. En este sentido, no tiene nada innovador e incluso se torna por momentos bastante ridícula demostrando serios problemas en la trama. La relación amorosa con Danny Delanay (Michael Vartan) no tiene mucho goyete e incluso ofrece momentos de drama romántico teenager al mejor estilo "Crepúsculo".
El asesinato de toda la familia como modus operandi de la mafia colombiana es ya bien conocida y la temática del malísimo colombiano corrupto ya está bastante agotada en el cine de acción hollywoodense. 
La parte positiva podría ser la presentación de Zoe Saldana como futura estrella de acción, que creo hace un trabajo bastante atractivo como la "malparida colombiana" que no tiene ningún problema de meterte un tiro en el pecho o echarte herido a una pileta llena de hambrientos tiburones. En este sentido resulta similar a un Jason Stathan ("Transportador" 1, 2 y 3, "El Mecánico") en versión femenina. También se podría decir que hay algunas escenas de acción respetables en las que se nota la mano del famoso escritor, productor y director francés Luc Besson.
La cinta pasó directamente a DVD en una decisión acertada. Para un domingo de tiros o engancharla en el cable está bien y puede ser entretenida, pero debo decir no es de lo más memorable del cine de acción de este año.


No hay comentarios.:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...