16 dic 2011

Reto de valientes: Policía cristiana

* *      REGULAR

"Courageous" o "Reto de Valientes" es un producto raro para nuestros pagos, ya que se trata de un film con marcada tendencia religiosa producida por dos miembros activos de la Iglesia Bautista en Estados Unidos. Los hermanos Kendrick son pesos pesados en el país del norte, donde además de ser conocidos por sus productos fílmicos (con este van 4), son también reconocidos escritores de varios best sellers.
¿Tiene propaganda religiosa?, sí la tiene, de hecho va creciendo a medida que va avanzando la película, por lo que aquellos espectadores que no gustan de cintas con contenidos religiosos... ABSTENERSE.
¿Más allá del contenido religioso, es una buena película?, la verdad es que como producto cinematográfico me pareció bastante pobre, sobre todo la trama que se presentó como todo lo que uno puede esperar de una propaganda religiosa. Comienza muy bien, con una escena dinámica, picante, de acción y bastante bien filmada, lo que hace pensar que quizás sea un film cristiano con una visión innovadora para el cine, pero con el correr del metraje se va  convirtiendo en un ensayo empalagoso y bastante cursi acerca de ser un buen ciudadano bautista. Que quede claro que no tengo nada en contra de los bautistas, simplemente me dedico a hacer la reseña de un producto que no logró llenar mis expectativas y me resultó un poco soso.
La historia se centra en 4 oficiales de policía de un pueblo que deben lidiar con situaciones complejas que ponen a prueba su Fe. Como protectores de los ciudadanos deben equilibrar sus creencias con su trabajo y además tener el tiempo suficiente para dedicarle a sus familias. Todo es bastante idealista, con buena intención, pero ingenua al fin. La policía no hiere de muerte a nadie, todos hacen lo correcto y parecen ángeles caídos del cielo. La peli en general tiene este aura utópico.
Los Kendrick producen estos films con la firme intención de atraer adeptos a su Fe y eso está más que bien, quizás un poco más de sutileza tendría un mejor efecto en los prospectos que acceden a ver algo como "Courageous".
Buena fotografía y algunos recursos de acción bien utilizados. Por otro lado, las actuaciones son medias flojas, la trama es chata y usan algunos golpes bajos para despertar el sentimentalismo, herramienta que tiene un doble filo y puede molestar al público que puede llegar a sentirse subestimado.


9 comentarios:

Anónimo dijo...

Respetando todos los criterios con respecto al film reto de valientes, muchas personas lo que quieren ver es sangre, muertes violentas, violaciones, narcotrafico, droga es decir la maldad que les llena ese morbo que ya estamos cansados de verlos; y cuando se presenta una pelicula que tenga valores sean cristianos o mensajes que tiene trascendencia en nuestras vidas. el amor a la familia, esposa , hijos,la sociedad, honestidad, el respeto. entonces piensan que no Tiene relevancia. El respeto y valores deben empezar desde el hogar para asi no tener que lamentarnos de una sociedad vacia y sin futuro. Y eso nos corresponde a nosotros, al vecino, al transeunte, al de al lado, etc. Hoy se preocupan mas por vender basura cinematografica y que decir de las novelas. Hay un abismo enorme y tenemos que ser el puente para tener una vida de gozo y alegria y con una esepranza que nos permita ver el futuro sin temor.

Mauro Jacobo dijo...

Concuerdo con gran parte de lo que decís, pero no debemos olvidar que el cine es un entretenimiento y una forma de arte. De esta manera encontraremos películas de miles de temáticas distintas, varias incluso de este estilo como Bella o El Circo de la Mariposa, que son en mi opinión, mucho mejores que Coraugeous. No critico la temática, sino más bien la forma de ponerla en pantalla que me pareció un poco torpe. Saludos querido amigo y espero más comentarios de tu parte!

Anónimo dijo...

Los dos son unos idiotas, hijo de satanas.

Mauro Jacobo dijo...

Jaja, hijo de satanás!? Los dos?? Con quien hablas amigo?

Unknown dijo...

yo concuerdo con lo que dices pero esta pelicuala la pintaron ademas de muy americana por que como que te quiere meter el gringo como el capitan america,aparte de eso la pintan muy bonita osea enseñen valores si pero la pintan muy muy bonita para ser amercanos muy poco policias nos son tan buenos como dicen aqui ademas los policias son mas corruptos y estos unicos 4 son diferente por favor y tampoco concuerdo contigo que vendan basura cinematografica por que hay peliculas muy muy buenas ademas eso es criterio de cada uno por lo menos ami me gustan las de accion,drama,suspenso,tematicas familiares osea cosas de realidad no esta pelicula que lo que hacen es pintar todo bonito y vainas asi

Oceanica Buceo dijo...

Me parecio una película muy buena. Que refleja sencillamente en donde hay que centrarse como padre y de donde sacar la referencia de valores, o sea de la palabra del Señor Jesus. Como padre y como hijo que tambi{én fui me pareció fortalecedora. Para los que no han tenido un contacto con la palabra de Dios y han sentido su presencia, me parece que es aburrida y sin mucho sentido, saludos desde argentina

Mauro Jacobo dijo...

Hola lector, espero estés bien. Aclaro que soy católico practicante, pero ese no es el punto de esta crítica. El mensaje está transmitido de manera poco inteligente y haciendo un uso pobre de la cinematografía. Es una película que gusta en general a personas que ya son religiosas y no a los que debería atraer, es decir, los no religiosos. Sldos!

Anónimo dijo...

En mi opinion, es muy buena pelicula, por que deja un mensaje a la conciencia, hoy en dia se a dado por llamar arte a cualquier cosa, incluso al cine pornografico muchos les da por llamarle arte, algunos podran tildarme de anticuado o cursi, pero en mi opinión la única forma en que concibo que una sociedad sobreviva, es manteniendo los valores que unen a las familias, y en esta pelicula, estos valores son mostrados al publico de principio a fin, cuando vi el Titanic, por ejemplo con todo el despliegue de efectos especiales y el desempeño de su elenco en la actuación, no logre encontrar en ese filme algo que me sirviera para ser mejor persona, sali del cine sin mayor cambio en cuanto a mi forma de ver las cosas, pero con esta pelicula, sucedio todo lo contrario, desde que la vi he puesto mayor cuidado en la relación con mis hijos, con mi esposa e incluso con mis padres.

Espero que algun día la mayoria de personas si no es que todas, consigan encontrar el verdadero significado de estos filmes.

Unknown dijo...

Que triste es ver como para una sociedad, lo único y verdaderamente importante para calificar una película como buena o mala es la cantidad de sangre que se derrame, o cuantos adulterios se cometen en el film, o cuanto costó la producción, cuánta publicidad pagaron a los medios de comunicación, y que a la larga no dejan una enseñanza positiva al espectador, creo que al contrario la cabeza sale más llena de basura y con el objetivo en mente de imitar al personaje ficticio de la película o cuántos Rambos hay actualmente en el mundo, cuantas familias han sido perjudicadas a consecuencia de estas "Escuelas del Terror", como son las películas que se inventan los directores. En mi caso particular me detengo a observar una película que edifique, tanto personal, intelectual o espiritual, y que de verdad deje una enseñanza provechosa en mi vida y el de mi familia, como lo es el film Valientes.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...