30 abr 2011

Scream 4: Basura 2.0

* *      REGULAR

"Scream 4" es la renovada secuela de la ya conocida historia de Sidney Prescott, que luego de todos los horrores que le ha tocado vivir, decide volver a su ciudad natal en Woodsboro, para promocionar el libro que cuenta como ha podido superar las atroces muertes que siempre han rodeado su vida. La película vuelve a reunir a Wes Craven como director, junto al trío protagonista, Neve Campbell, Courteney Cox y David Arquette, más una legión de jóvenes de moda en la selva Hollywoodense como Hayden Panettiere, Emma Roberts, Adam Brody y Kristen Bell entre otros.
Por donde empezar... Primero quiero decir que me sorprendió muchísimo ver buenas críticas sobre esta  película, sobre todo de gente ligada al mundo del cine que respeto.

29 abr 2011

Los Marziano: Argentinidad polémica

* * *     BUENA

"Los Marziano" es el 3er largometraje de la directora argentina Ana Katz, un talento muy ligado a las enseñanzas del teatro como se puede apreciar en la forma de dirección de este film. Por otro lado, si han visto alguno de sus trabajos anteriores como "Una Novia Errante" o "El Juego de la Silla", se darán cuenta de que estamos ante una mujer que tiene una mirada bastante conceptual acerca de las relaciones humanas, y esto sin dudas, se ve reflejado en "Los Marziano". Protagonizan la película Guillermo Francella en el papel de Juan Marziano, Arturo Puig como Luis Marziano, Rita Cortese es Delfina Marziano y por último pero no menos importante, Mercedes Morán como Nena, la esposa de Luis, todas altas figuras del cine y por supuesto, del teatro argentino.

26 abr 2011

El gato desaparece: Suspenso made in Argentina

* * *     BUENA

"El Gato Desaparece" es el último trabajo del reconocido director y guionista argentino Carlos Sorín ("El Perro", "La Ventana"), y que es una coproducción española y argentina. Cuenta la historia de Luis, un profesor universitario que sin razón aparente sufrió un ataque psicótico por el cual hubo que internarlo, aunque actualmente se encontraría en condiciones de volver a su casa con su esposa Beatriz y retomar su vida normal... ¿o quizás no?. Los personajes principales del film, Luis y Beatriz, están interpretados por 2 grandes actores que en la vida real llevan el mismo nombre de pila, Luis Luque ("Tiempo de Valientes", "Pájaros Volando") y Beatriz Spelzini ("Cleopatra", "El día que no nací").

24 abr 2011

Hop: No tan adorable...

* *      REGULAR

"Hop" es la historia de E.B., un conejo adolescente que pronto se convertirá en el Conejo de Pascua, cumpliendo con la tradición milenaria de su familia, pero como todo joven rebelde, tiene otras aspiraciones que incluyen entre otras cosas, convertirse en una estrella de Rock. En su travesía por el mundo humano, conoce a Fred O'Hare, otro adolescente vago que no da pie con bola, con el que vivirá una aventura que supuestamente les enseñará a ambos la importancia de asumir las responsabilidades de la vida. Protagonizan el film, Russell Brand en la voz de E.B., James Marsden como Fred O'Hare y Kaley Cuoco (Penny en "The Big Bang Theory") como la hermana de Fred, Sam O'Hare. Dirigida por Tim Hill, también responsable de otras producciones bastante mediocres y parecidas como "Gardfield 2" y "Alvin and Chipmunks".

22 abr 2011

La chica de la capa roja: ¡Ojalá se la hubiera comido el lobo!

* *      REGULAR

"Red Riding Hood" o "La Chica de la Capa Roja" es una nueva adaptación de la conocida leyenda de la "Caperucita Roja", una historia que en su versión original era mucho más terrorífica y sangrienta de lo que conocemos hoy en día, que fue mutando con el tiempo hasta convertirse en el cuento que a todos nos enseñaron cuando éramos chicos y que forma parte de los clásicos de la infancia. Dicho esto, como adulto que se crió con estos cuentos, la decepción que me llevé cuando vi esta adaptación en pantalla es difícil de explicar en palabras... Me sentí como un nene al que le acaban de arrebatar de las manos su juguete preferido.
De todas las adaptaciones que podrían haber hecho, se decidieron finalmente por la peor y más cursi de todas, imprimiéndole elementos de la tan criticable "Crepúsculo", como si fuera una joya de la historia del cine y un ejemplo a seguir...

21 abr 2011

Una esposa de mentira: Humor segmentado

* * *     BUENA

"Just go With It" o "Una Esposa de Mentira" (título latino) es la última comedia-romántica de Adam Sandler, coprotagonizada por Jennifer Aniston y Brooklyn Decker, con dirección de Dennis Dugan, un tipo que parece tener un contrato de por vida con el comediante o simplemente le reporta mucho dinero, ya que no dirige películas donde no actúe él, de hecho, es conocido por sus anteriores trabajos como "Happy Gilmore", "Un Papá Genial" y "Yo los declaro marido y Larry", todas con el histriónico actor como protagonista.
La historia cuenta las andanzas de Danny (Adam Sandler), un tipo que luego de cancelar su casamiento, se da cuenta por accidente, que a las mujeres les atraen muchísimo los hombres casados, situación que lo convirtió en un mujeriego intratable, pero al conocer a Palmer (Broolyn Decker), una espectacular maestra de matemática que cree es la mujer de su vida, se ve forzado a convencer a su asistente Katherine (Jennifer Aniston) de hacerse pasar por su esposa en proceso de divorcio, para cubrir algunas mentiritas que dijo para lograr la conquista.

20 abr 2011

Torrente 4, lethal crisis: Acidez entretenida

* * *     BUENA

"Torrente 4: Lethal Crisis 3D", es la 4ta entrega que hace el director y actor Santiago Segura, sobre las aventuras del policía más desagradablemente divertido de España, José Luis Torrente, un tipo racista, homofóbico, sucio, pero por sobre todo, políticamente incorrecto. 
En esta nueva aventura, se muestra al policía pasar por un mal momento que lo lleva a aceptar un trabajo que lo sumergirá en una serie de eventos desafortunados, entre ellos, terminar en la cárcel, donde pondrá en marcha junto a otros reclusos, un plan para escaparse y vengarse de quienes lo traicionaron.

18 abr 2011

Los ojos de Julia: Lejos de "El Orfanato"

* *      REGULAR

"Los Ojos de Julia" es la nueva producción de terror española dirigida por Guillem Morales, un nuevo director español oriundo de Barcelona, bajo el padrinazgo del conocido Guillermo del Toro ("Hell Boy", "El laberinto del Fauno"). Protagonizan el film, 2 grandes figuras del cine ibérico como Belén Rueda ("El Orfanato", "Mar Adentro") y Lluís Homar ("Los Abrazos Rotos", "La Mala Educación"), por lo que uno podría pensar que con tanto talento esto no podía fallar... bueno, no fue así.
La cinta plantea la historia de Julia, una mujer que sufre una enfermedad degenerativa de la vista, que día a día va quedando un poco más ciega como le sucedió a su hermana gemela que terminó suicidándose, hecho que le lleva a investigar lo sucedido e involucrarse con un ser que deseará nunca haber conocido, muy parecido a lo que le pasó a gran parte de la audiencia con esta película, yo incluido.

16 abr 2011

Río: ¡Un carnaval de colores!

* * * *  MUY BUENA

Carlos Saldanha (director de "La Era del Hielo" 1, 2 y 3) junto a Blue Sky Studios, vuelven para encantar al público con esta producción animada sobre un guacamayo domesticado llamado Blu, último macho de su especie que será trasladado de vuelta a su tierra natal, la siempre colorida Río de Janeiro, para conocer a Jewel, la última hembra de su especie. Este viaje traerá consigo 96 minutos de diversión para grandes y chicos, que disfrutarán de una pantalla pintada con los colores más espectaculares que se pueden ver en un film.
Las voces que dan vida a los personajes en la versión original son de los actores Jesse Eisenberg (Blu), Anne Hathaway (Jewel), George López (Rafael), Leslie Mann (Linda) y Rodrigo Santoro (Tulio) entre otros.

13 abr 2011

Pase Libre: Vulgaridad gratuita

* *      REGULAR

"Pase Libre" o "Hall Pass" es la última película de los hermanos Farrelly, que han dirigido anteriormente comedias como "Tonto y Retonto", "Loco por Mary" e "Irene, yo y mi otro yo", configurándose como unos de los directores más prestigiosos del género, aunque últimamente con películas como esta, puede menguar esa posición Top que venían manteniendo. 
En esta historia, Rick (Owen Wilson) y Fred (Jason Sudeikis), obligados por sus insatisfechas esposas, obtienen un "pase libre" del matrimonio durante 1 semana completa, durante la cual tendrán libertad para hacer lo que se les antoje, desde salir con otras mujeres hasta comer y dormir donde se les de la gana, con el fin de que aprendan por ellos mismos el valor que tiene el matrimonio y la familia.

11 abr 2011

Un despertar glorioso: Comedia ligera de reparto pesado

* * *     BUENA

"Morning Glory" es una película dirigida por Roger Michell, quien ha sido responsable entre otras cintas, de las conocidas "Notting Hill" y "Venus". En el reparto también hay estrellas experimentadas, con un talento conocido por la mayoría de los espectadores como Harrison Ford, Diane Keaton y Rachel McAdams, por lo que uno creería que se está por encontrar con la próxima "Alguien tiene que ceder" o " El diablo viste a la moda", pero la realidad es que esta se quedó un poco corta, aunque no puedo negar que si me entretuvo, pero sólo eso, no me voló la cabeza.
La cinta se centra en Becky Fuller (McAdams), una excéntrica productora de programas de televisión que está casada con su trabajo y que inesperadamente es despedida.

10 abr 2011

Un cuento chino: Choque cultural delirante

* * * *  MUY BUENA

"Un cuento chino" es la última película de Ricardo Darín dirigida por Sebastián Borenzstein, hijo de Mauricio Borenzstein, mejor conocido como el legendario humorista Tato Bores. Esta vendría a ser su 3ra película, siendo las anteriores "Sin Memoria" y  la premiada "La suerte está echada". En esta ocasión nos trae una historia simple en la cual un ferretero de Buenos Aires, argentino de cepa, se ve involucrado con un chino llamado Jun que se encuentra perdido en nuestro país en busca de su único familiar. El choque cultural de los personajes sumado a las personalidades de cada uno, dan como resultado un cóctel de 93 minutos de comedia de alta calidad, inteligente, con algunos toques históricos y dramáticos que hacen que el film tenga muy buen ritmo a lo largo del metraje.

9 abr 2011

El Rito: ¡Obsesión Hopkins!

* * *     BUENA

"The Rite" o "El Rito" es una historia basada en hechos reales (supuestamente) y en el libro de Matt Baglio "The Rite: The making of a modern exorcist", que narra la historia de un joven seminarista norteamericano que viaja al Vaticano para asistir a cursos de exorcismos y reavivar su Fe que se ha visto severamente disminuida. En la película el joven es enviado con el Padre Lucas Trevant, un cura excéntrico conocido por sus más de 2000 exorcismos, para aprender de primera mano la técnica, lo que lo llevará a adentrarse en un mundo en el que no cree, pero que le tiene preparado una serie de sorpresas de las que no se olvidará jamás. El Padre Lucas es interpretado por el prestigioso y tan venerado Anthony Hopkins, en un papel que cumple con la precisión de un reloj suizo, mientras que el joven seminarista es Colin O'Donoghue, una de las nuevas caras talentosas que trae este 2011.

8 abr 2011

Amigos con derechos: Cumplimiento comercial

* * *     BUENA

"No Strings Attached" o "Amigos con Derechos", es una comedia romántica dirigida por Ivan Reitman, director canadiense pero que nació en la ex Checoslovaquia, y que cuenta en su filmografía con buenas películas como "Los Cazafantasmas" 1, 2 y actualmente estaría trabajando en "Ghostbusters: Hellbent", el tercer film que tiene fecha de estreno para el 2012.
Coprotagonizan esta comedia Ashton Kutcher, figurita repetida en el 70% de la basura romanticoide, y Natalie Portman, gran actriz con un talento enorme que viene de protagonizar la aclamada "El Cisne Negro", conformando una mezcla interpretativa extraña... que sería mas o menos como "La Bella y La Bestia" (teniendo en cuenta los dotes actorales de cada uno).

6 abr 2011

Rango: Extraña y placentera combinación

* * * *   MUY BUENA

"Rango" es la última película de Nickelodeon Movies dirigida por Gore Verbinski ("Piratas del Caribe" 1, 2 y 3, "La Llamada" y "Un Ratoncito Duro de Roer", entre otras) que cuenta la historia de un camaleón de ciudad que por accidente cae de un auto en medio del desierto, donde deberá aprender a sobrevivir y buscar su lugar entre una loca y variada fauna de alimañas que conforman un pueblo al mejor estilo western, llamado Dirt. El trasfondo del film hace alusión a la importancia de diferenciar entre lo que es real y lo que no en la vida, junto a la valoración de la verdadera amistad.
Lo primero que quiero remarcar, y que debo decir que me encantó, es el tipo de humor utilizado que es muy original, inteligente, arriesgado y que bordea la locura en ciertas escenas.

5 abr 2011

La Revelación: Conceptualización pasada de rosca

* * *      BUENA

"Stone" o "La Revelación" en nuestro país, es un film que cuenta la historia de Jack Mabry (Robert De Niro), un oficial de libertad condicional que se verá envuelto en un juego peligroso manejado por un convicto piromaníaco que el trata (Edward Norton) y la esposa de este, Lucetta Creeson (Milla Jovovich). El objetivo de la manipulación es utilizar las vulnerabilidades de Mabry para quebrar su coraza de oficial honesto y estructurado, para lograr que de su visto bueno y Stone pueda salir en libertad.
La historia toca temas interesantes de la psiquis humana, como son la culpa, el engañarse a uno mismo, la religión como fuerza de opresión, en fin, varios tópicos que en general resultan atractivos para explorar.

4 abr 2011

Batalla, Los Ángeles: Invasión de cursilerías militares

* *      REGULAR

"Battle: Los Ángeles" es la nueva producción hollywoodense sobre marcianos que quieren exterminarnos para quedarse con nuestro planeta, una historia que al parecer causa una excitación incontrolable entre los grandes estudios situados en la misma ciudad que dicidieron destrozar en esta película de poca monta. Como si cambiar la ciudad que vienen a destruir significara algún tipo de innovación, en este caso, cambian de New York (ciudad que hemos vista ser destruida en pantalla de mil maneras distintas) a Los Ángeles, que es atacada de manera indiscriminada tanto por los aliens que nos invaden como por los marines estadounidenses que pelean por salvar la Tierra.

2 abr 2011

Cacería de brujas: Otra de exorcismos...

* *      REGULAR

"Season of the Witch" es la nueva película protagonizada por Nicolas Cage, que parece demostrar que los rumores de que está en banca rota son ciertos, ya que últimamente se suma a cualquier proyecto mediocre que le tire unos manguitos, como es el caso de este film. La historia es la de 2 templarios desertores de los ejércitos de la inquisición, Behmen y Felson (Nicolas Cage y Ron Perlman respectivamente) a los que se les encomienda debido a su experiencia, escoltar a una joven bruja (Claire Foy) a quien responsabilizan de la plaga que asola a toda Europa. Como se imaginarán, se conforma un equipo de valientes que deberán sortear problemas místicos y psicológicos para cumplir con su tarea. Hasta acá, se podría decir que la historia no es la más original, pero podría safar...
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...