21 dic 2011

Canciones de amor: Poliamor a la francesa

* * *    BUENA

"Canciones de amor" o "Les Chansons D'Amour" es una película bastante difícil de encasillar, que trata temas interesantísimos y ofrece la mirada acerca del amor de un director desafiante como es el francés Christophe Honoré.
¡Cuidado!, tiene mucho de musical, ya que los protagonistas interpretan 11 canciones distintas del compositor Alex Beaupain a lo largo de la cinta, por lo que si sos de los que no soportan los musicales, quizás esta película no sea una buena opción. Debo decir que soy casi archienemigo de los musicales, no sé porqué, simplemente no me gustan, sin embargo "Les Chansons..." me pareció muy soportable, elegante, entretenida y francesa hasta los huesos.

18 dic 2011

Terror en lo profundo: Tiburones clase B

* *      REGULAR

"Terror en lo profundo" (casi todo sucede a escasos metros de la superficie así que la traducción es absurda) es la nueva película de terror de David R. Ellis, conocido por dirigir "Destino Final 2", "Serpientes en el Avión" o "Destino Final 4" (la peor de las cinco que se estrenaron), por lo que deben imaginarse un poco como viene la cuestión. 
Ellis en sus trailers de promoción prometía casi exactamente lo que se terminó viendo... unos universitarios con cuerpos hot se van a la casa de campo de uno de ellos ubicada a las orillas de un lago de agua salada. Se ponen los trajes de baño, se toman unos copetines y salen a hacer surf con la lancha.

16 dic 2011

Reto de valientes: Policía cristiana

* *      REGULAR

"Courageous" o "Reto de Valientes" es un producto raro para nuestros pagos, ya que se trata de un film con marcada tendencia religiosa producida por dos miembros activos de la Iglesia Bautista en Estados Unidos. Los hermanos Kendrick son pesos pesados en el país del norte, donde además de ser conocidos por sus productos fílmicos (con este van 4), son también reconocidos escritores de varios best sellers.
¿Tiene propaganda religiosa?, sí la tiene, de hecho va creciendo a medida que va avanzando la película, por lo que aquellos espectadores que no gustan de cintas con contenidos religiosos... ABSTENERSE.

15 dic 2011

El juego de la fortuna: Vencer las frustraciones

* * * *  MUY BUENA

"El juego de la fortuna" o "Moneyball" es una película a tener en cuenta, no sólo porque es una de las que suena fuerte para la próxima entrega de los Oscars, sino porque es una muy buena historia que tiene como marco de desarrollo ese deporte tan extraño para nosotros que es el Baseball (sobre todo para los que estamos bien al sur). Entre tantas cosas que no me copan, los films sobre historias de Baseball están a la cabeza, pero esta vez debo admitir que me gustó bastante, sobre todo esa especie de radiografía que hace el director sobre como funciona realmente el mundo profesional de este deporte en particular.

9 dic 2011

Año Nuevo: Toshiba, Times Square y actores desperdiciados

*         MALA

"Año Nuevo"... ¿qué se puede decir?. Es una película sobre la nada, con algunos toques de esperanza y amor acartonado. Es increíble que se gaste tanto dinero en producciones como esta que más que arrancarle una sonrisa al espectador, le produce enojo por la pérdida de tiempo que significa ver esto.
Garry Marshall fue director de "Mujer Bonita", es verdad, pero también dirigió una serie de productos chatos como "Día de los Enamorados", "Novia Fugitiva", "Diario de una Princesa", "Las reglas de Georgia" y puedo contar más. Es conocido que Marshall tiene los medios para ensamblar repartos espectaculares que emboban como lo ha hecho con esta película y algunas otras. No se dejen engañar... la sensación de que un film con tanta gente talentosa no pueda ser malo es traicionera.

7 dic 2011

El gato con botas: La leyenda gatuna

* * *     BUENA

"El gato con botas" es la última producción de los estudios DreamWorks en estrenarse en nuestro país y nos trae la divertida historia de ese personaje entrañable que pegó tan bien al incorporarse a la saga de Shrek en su segunda entrega. Tiene ese aura de la saga del ogro verde en el que el humor utilizado tiene una chispa atractiva para el público adulto, aunque en el resultado final termina siendo un poco más infantil.
La película nos muestra un Gato (voz de Antonio Banderas) forajido, solitario y mujeriego que anda por la vida en busca de problemas. Como es de esperarse, los encuentra. En el camino se  vuelve a reunir con Humpty Dumpty (voz de Zach Galifianakis), un viejo amigo de la infancia con el que las cosas no habían terminado muy bien, y su nueva socia Kitty (Salma Hayek), una gata sexy que es tan linda como peligrosa.

6 dic 2011

La prima cosa bella: Las secuelas familiares

* * *     BUENA

"La prima cosa bella" es una de esos lindos films "de barrio", sobre la importancia de la familia y sus interacciones (muy trabajado en el cine italiano), sobre la vida misma tomada en un marco de tragicomedia. Su puesta es simple, sin pretensiones exageradas, contando con pericia la historia de muchas familias disfuncionales. Por supuesto tiene ese plus de suceder en un pueblito de Italia en los años '70, cuestión que le suma un aire de melancolía y belleza cultural.
El director Paolo Virzi nos ofrece la historia de Bruno, un tipo amargado y medio depresivo que es obligado por su hermana a ir a visitar a su madre que está muriendo y a quien no ve hace tiempo.

4 dic 2011

Operación Regalo: Una cuestión de corazón y no de logística

* * * *  MUY BUENA

"Operación Regalo" es una animación acerca de la Navidad, un acontecimiento que estaremos todos de acuerdo, está más que explotado en el cine. Abundan, llenan la pantalla y sobran películas sobre la temática, que se establece más que como una oportunidad de hacer arte, como una palanca para llenar las arcas hollywoodenses. Dicho esto, "Arthur Christmas" (título original) se destaca entre tanto intento fallido de innovar acerca de la Navidad.
En 1er lugar se nota un buen trabajo de guión, con una historia completa y atractiva, con personajes bien elaborados y concordancia con el escenario que plantea.

3 dic 2011

¿Cómo lo hace?: Malabarista light

* * *     BUENA

"¿Cómo lo hace?" o "I don't know how she does it" (eterno el título) es una nueva comedia romántica de la ya figurita repetida Sarah Jessica Parker... (Sarah, existen otros géneros... ¡Posta!). No es la comedia del año ni cerca, pero tampoco creo que sea tan desastrosa como se la viene criticando por todos los medios. ¿Es una historia poco innovadora? Totalmente, ¿plantea un tema un poco chato y machista? seguramente, ¿es divertida? por momentos sí y tiene unos personajes secundarios que hacen muy bien su trabajo (el personaje de la asistente Momo se roba las escenas donde aparece, todas!).
La película trata sobre una esposa y madre de 2 niños que debe hacer malabares para organizarse entre su vida familiar y su trabajo como ejecutiva de cuentas en una importante empresa norteamericana.

1 dic 2011

El precio del mañana: Capitarwinismo

* *     REGULAR

"El precio del mañana" es una de esas pelis que uno quiere, añora, desea que esté buena y le gane a esa sensación de... "seguro es un moco más". Lamentablemente es otro caso fallido de deseos no cumplidos y expectativas demasiado altas.
La idea es muy buena, innovadora y hasta con un poco de denuncia social, una premisa que podría haber resultado mucho mejor que lo que rindió realmente. Creo que el primer error viene de haber querido mostrar una versión teen de una historia que podría haber sido tan seria y buena como la de "El Origen" o dinámica y adulta como "8 minutos antes de morir".
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...