22 ene 2012

Secretos de Estado: El fin justifica los medios

* * *     BUENA

"The Ides of March" o "Secretos de Estado" es la última producción del ya consagrado, tanto por su labor como actor como por su trabajo como director, George Clooney, que una vez más nos regala un film interesante, no tanto por su temática, sino por la manera de encarar la historia, con dramatismo, oscuridad y suspenso, cuidando como él sabe de los aspectos técnicos y la cinematografía.
El talento ya se dilucidaba en su primera película detrás de las cámaras "Confesiones de una mente peligrosa" que nos entregó a un Sam Rockwell formidable. También es digna de resaltar la película "Buenas noches y buena suerte" que obtuvo 6 nominaciones para los premios Oscar.
Se puede decir que Clooney está consolidando de muy buena manera su lugar entre los actores/directores que consiguen el éxito, muy al estilo Clint Eastwood.
Como resalté anteriormente Secretos de Estado no es de esos films que son atractivos por su temática, de hecho la corrupción en la política estadounidense ya se ha filmado millones de veces, en producciones malas y buenas por igual. Lo interesante de esta cinta es el prolijo trabajo que se realiza con los actores y el clima de las escenas, empezando por un reparto soñado que incluye nombres de peso como el ascendente Ryan Gosling ("Diario de una pasión", "Drive") y los galardonados Philip Seymour Hoffman ("Capote", "Antes que el diablo sepa que estás muerto"), Marisa Tomei ("El Luchador"), Evan Rachel Wood ("El Luchador", "A los 13"), Paul Giamatti ("Entre copas") y el mismo George Clooney ("La gran estafa", "Michael Clayton") ensamblando un cast de profesionalidad irrefutable.
Las vueltas crudas y adultas que se le aplican a la trama agregan gran parte del entretenimiento, que sin ser lo mejor de Clooney como director, ni lo mejor que van a poder disfrutar en este período de películas que compiten para el Oscar, es una buena opción a la hora de elegir una película seria, adulta y atractiva para pasar el tiempo. Tiene buen suspenso, los personajes son elaborados con la crueldad de la vida real, en la que muchas personas ligadas a la política tienen más de una cara y donde el fin muchas veces justifica los medios. Definitivamente es una buena opción aunque no esté en el top 10 de recomendadas de la temporada.

No hay comentarios.:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...