17 ene 2012

Sherlock Holmes, Juego de Sombras: Ritchie Rock & Roll

* * * *  MUY BUENA

"Sherlock Holmes 2" marca la vuelta del investigador más famoso de la literatura consolidando la franquicia del famoso director británico, ex de Madonna, Guy Ritchie. La película es un claro ejemplo de una buena mezcla de aspectos técnicos, trama y el irrefutable carisma de Robert Downey Jr. que tira para arriba cualquier producto que se centre en un antiheroe picarón y con toda la onda.
El mecanismo de la historia no ha cambiado mucho, poniendo en pantalla al dúo dinámico conformado por Holmes y Watson (Downey Jr. y Law) que deben luchar contra las fuerzas del mal, esta vez encarnadas por el Dr. Moriarty (Jared Harris). La película tiene esa dinámica bizarra y compulsiva de Ritchie, que tiene un sello claro y lo identifica en todas sus producciones.
Hay mucho Rock & Roll cinematográfico, situaciones cómicas y de buena acción, justamente lo que estaban esperando los fans de esta nueva franquicia. Los más conservadores ya se habrán enojado bastante con la primera entrega, así que mejor no entrar en ese juego. Si te gusta la visión que Ritchie tiene del cine, vas a disfrutar muchísimo esta peli. Tiene acidez, ritmo convulsivo, esa mezcla de cuadros cinéfilos que tanto le gustan el director (cámaras lentas, cámaras rápidas), mucho carisma y acción de la buena.
Creo que el mayor acierto fue convocar a Downey Jr como protagonista y a un segundo de gran calidad como es Jude Law. La dupla podría ir rumbo a convertirse en un clásico de la gran pantalla, de esos que son recordados muchos años después de la desaparición del producto franquiciado. Los actores de reparto como Jared Harris, Rachel McAdams y sobre todo Stephen Fry están magníficos completando una historia que es mucho más sólida y entretenida que su predecesora.
Muy recomendable para estas vacaciones de verano que se viene bien cargado de grandes producciones. Si querés escapar a la orda de films dramáticos candidatos al Oscar, "Sherlock Holmes: Juego de Sombras" tiene muy buen ritmo y de seguro te mantendrá interesado durante todo su metraje.


1 comentario:

Unknown dijo...

Yo también recomiendo la película de Sherlock Holmes juego de sombras, pues es muy entretenida, en lo personal me gustó el trabajo que hizo Noomi Rapace interpretando a la gitana Simza, pues es un personaje importante en la película, además es una buena actriz.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...