28 ene 2012

Drive: Violencia lírica

* * * * *  EXCELENTE

"Drive" es una de las gratas sorpresas del 2011 a cargo del director danés Nicolas Winding Refn, que sin dudas nos entrega el mejor film de su carrera.
No se equivoquen... no tiene nada que ver con el estilo de acción automovilística, ni es un producto "pop" del cine como creyeron algunos espectadores antes de ir a verla. Es una historia dramática que devuelve al spotlight los crímenes mafiosos y la violencia sin tapujos sin dejar de lado el drama que cubre la vida de su protagonista, en este caso el magnífico Ryan Gosling en el rol de Driver, un tipo con espectaculares habilidades al volante que trabaja como doble de acción para películas que incluyen escenas automovilísticas y a su vez, ejerce como chofer de escape de delincuentes.

27 ene 2012

J. Edgar: Hasta los más siniestros son humanos

* * * *  MUY BUENA 

"J. Edgar" es el último film del reconocido director Clint Eastwood que vuelve al cine con un personaje muy controversial, al que muchos odiaron con toda su vida, un tipo cuya crueldad sólo se equiparaba con su genialidad, un villano de la vida real al que podemos ver en su faceta más humana gracias al profesionalismo del viejo Clint.
La película fue (según mi punto de vista) ignorada de manera injusta para la próxima entrega de premios Oscar que incluye en su lista de nominados trabajos como "El árbol de la vida", obra de Terrence Malick que sin ser para nada mala, no encaja en una competencia de cine comercial como esta. También se encuentra nominada "El juego de la fortuna", una cinta de buena calidad, pero que es a mi entender, inferior a J. "Edgar"... en fin... son esas injusticias típicas de los Oscar.

26 ene 2012

Inmortales: Entretenimiento visual

* * *     BUENA

"Inmortales" es la nueva producción al estilo "300" a la que le han dado con un caño por todos lados... la verdad que a mí no me pareció mala, tampoco es una obra maestra épica, pero creo que se merecía un poco más de crédito. 
La película está dirigida por el nuevo chico de moda de las cámaras, Tarsem Singh, responsable de "La Celda" en el año 2000, la única película buena que hizo Jennifer López en su carrera en el cine. También dirigió "El sueño de Alexandría" en 2006 y este año estrenará "Blacanieves" en versión comedia con Julia Roberts y Lily Collins. Su dotes van por el lado de lo visual sin dudas, ya que con una imaginación envidiable crea escenarios, personajes y vestuarios increíbles, pocas veces vistos en la gran pantalla y con un sello original que lo distingue entre la camada de nuevos directores.

25 ene 2012

La chica del dragón tatuado: Combinación perfecta de cine y literatura

* * * * *  EXCELENTE

¡Esto es entretenimiento del bueno! "The girl with the dragon tattoo" es la adaptación que hizo el increíble director David Fincher del primer libro de la trilogía "Millenium" de Stieg Larsson. La verdad que cuando se anunció que Fincher sería el encargado de hacer la remake norteamericana (hay una muy buena versión del cine danés) del primer libro me quedé tranquilo y no esperaba menos de lo que ofreció en lo que promete ser una de las trilogías más famosas del cine.
Recordemos que el director ha sido responsable de algunas joyas de la gran pantalla como "Red Social", "Pecados Capitales", "The Game" y "El club de la pelea", así que imagínense de quien estamos hablando.

22 ene 2012

Secretos de Estado: El fin justifica los medios

* * *     BUENA

"The Ides of March" o "Secretos de Estado" es la última producción del ya consagrado, tanto por su labor como actor como por su trabajo como director, George Clooney, que una vez más nos regala un film interesante, no tanto por su temática, sino por la manera de encarar la historia, con dramatismo, oscuridad y suspenso, cuidando como él sabe de los aspectos técnicos y la cinematografía.
El talento ya se dilucidaba en su primera película detrás de las cámaras "Confesiones de una mente peligrosa" que nos entregó a un Sam Rockwell formidable. También es digna de resaltar la película "Buenas noches y buena suerte" que obtuvo 6 nominaciones para los premios Oscar.

21 ene 2012

La última noche de la humanidad: La guerra más aburrida del mundo

*        MALA

Este año las malas películas comienzan a aparecer temprano inaugurando la categoría "Lo peor del 2012" con "The darkest hour", una producción que aborda la ¿inagotable? trama de alienígenas que atacan el planeta Tierra para quedarse con nuestros recursos y exterminarnos de la manera más cruenta posible.
Para comenzar, debo decir que es muy poco original la forma en que decidieron que los marcianos exterminan a los seres humanos... ¿desintegrarlos en partículas? ... es un herramienta que usó con mucha más clase y drama el gran Steven Spielberg en "Guerra de los mundos", y no es su mejor producción ni cerca. 
Que los atacantes del espacio sean invisibles y estén envueltos en una especie de camuflaje amarillo luminoso es bastante pedorro también.

20 ene 2012

Los Muppets: Alegría Henson

* * *     BUENA

"Los Muppets" de Jim Henson vuelven con toda la fuerza de la mano del director James Bobin, un tipo que tiene basta experiencia en la conducción de proyectos televisivos, lo que seguramente facilitó su entendimiento sobre el universo de estos queridos títeres americanos.
La producción contó con algunas ventajas claras como por ejemplo, el amor incondicional que tienen los fans de los Muppets, entre ellos el actor, escritor y productor Jason Segel ("Bad teacher", "Mi villano favorito"), que más allá de sus dotes actorales (que pueden ser del gusto o no del público) se nota que puso pasión y mucho esfuerzo en el proyecto.

18 ene 2012

Historias cruzadas: Magníficas mujeres

* * * * * EXCELENTE

"The Help" o "Historias cruzadas" como lo indica su título latino es una gran, gran sorpresa de esas que alegran el corazón cinéfilo del habitué de la gran pantalla.
La historia es simple y no es nueva, pero la manera en que está contada en este film es impecable y emotiva. Tiene ese "ángel" de los grandes clásicos, donde todo encaja a la perfección más allá de sus imperfecciones, donde las interpretaciones del reparto son tan efectivas como emotivas, donde nacen las grandes estrellas de Hollywood.
¿De qué trata la historia? Es sobre la situación de la gente de color en los años '60, en los que todavía eran marginados brutalmente por la alta sociedad del sur de los Estados Unidos.

17 ene 2012

Sherlock Holmes, Juego de Sombras: Ritchie Rock & Roll

* * * *  MUY BUENA

"Sherlock Holmes 2" marca la vuelta del investigador más famoso de la literatura consolidando la franquicia del famoso director británico, ex de Madonna, Guy Ritchie. La película es un claro ejemplo de una buena mezcla de aspectos técnicos, trama y el irrefutable carisma de Robert Downey Jr. que tira para arriba cualquier producto que se centre en un antiheroe picarón y con toda la onda.
El mecanismo de la historia no ha cambiado mucho, poniendo en pantalla al dúo dinámico conformado por Holmes y Watson (Downey Jr. y Law) que deben luchar contra las fuerzas del mal, esta vez encarnadas por el Dr. Moriarty (Jared Harris). La película tiene esa dinámica bizarra y compulsiva de Ritchie, que tiene un sello claro y lo identifica en todas sus producciones.

16 ene 2012

50/50: El amor cura

* * * *  MUY BUENA

"50/50" es una comedia que pasará fugazmente por la cartelera argentina. Es ese tipo de film muy poco promocionado que en realidad vale muchísimo la pena ver, por su temática, la forma de encarar la comedia y las actuaciones que son realmente divertidas y creíbles, así que ¡a no perder el tiempo!
El director Jonathan Levine (junto al escritor Will Reiser) cuenta la historia de Adam, un joven de 27 años que es diagnosticado con un extraño tipo de cáncer en etapa bastante avanzada y sobre como hará para lidiar junto a su familia, su novia y su mejor amigo con esta terrible situación, pasando por momentos super graciosos y por momentos muy dramáticos también.

10 ene 2012

Misión Imposible 4, Protocolo Fantasma: La acción nuestra de cada día

* * *    BUENA

"Protocolo Fantasma" marca la cuarta entrega de Misión Imposible, esa saga de agentes secretos, complots y acción adrenalínica que nos regaló Brian De Palma en 1996 y que ya se ha convertido en un clásico de la gran pantalla. En esta oportunidad el film viene dirigido por Brad Bird, responsable de grandes animaciones como "Ratatouille" y "Los Increíbles", bajo la tutela de J.J. Abrams y el también productor Tom Cruise.
Para comenzar debo decir que las secuencias de acción son espectaculares, dinámicas, con ritmo y de muy buena calidad. Tiene algunos elementos que sencillamente son hipnóticos como las herramientas tecnológicas que utilizan (la pantalla móvil que asemeja el fondo del pasillo de un espacio cerrado es una cosa de locos).

8 ene 2012

Las aventuras de Tintin: Un nuevo/viejo héroe

* * * * * EXCELENTE

"Las aventuras de Tintin" es de esos proyectos que uno piensa: "Ojalá, por favor, que se lo den a un capo del cine, porque si no puede ser realmente desastroso...". Afortunadamente se hizo cargo nada más y nada menos que el gran Steven Spielberg, director que maravilló y acompañó a gente de mi generación (nací en el '84) durante todo su crecimiento con películas como "E.T.", "Indiana Jones y la última cruzada", "Jurassic Park", "La lista de Schindler" y muchos más títulos que enmarcan una de las carreras más exitosas en la historia del cine. Como si esto fuera poco, también participó en la producción Peter Jackson, otro gran talentoso que nos dejó esa trilogía que pasará a la historia grande del cine, "El Señor de los Anillos".

7 ene 2012

Anonymous: Emmerich se pone serio

* * *    BUENA

"Anonymous" es la primera producción "seria" del director Roland Emmerich que parece haberse hartado de los alienígenas y los cavernícolas de ojos claros para ponerse más dramático y demostrar un poco más de versatilidad cinematográfica. Recordemos que Emmerich es el responsable de la incansable "Día de la Independencia" (en la TV por aire es como si estuvieran obligados a transmitirla al menos una vez por mes) y algunas películas poco felices como "10.000 A.C.", "Godzilla", "El día después de mañana" y "2012". No todo fue malo en la carrera del director alemán, también dio vida a buenas producciones como "El Patriota" y "Stargate". En esta ocasión nos trae un tipo de film al que no nos tiene acostumbrados y debo decir que me gusta el camino que está tomando.

5 ene 2012

Alvin y las ardillas 3: Tres son multitud

* *      REGULAR

"Alvin y las ardillas 3" es una gran alerta a la franquicia de estos roedores parlantes que quizás se deba tomar un largo descanso para volver al ruedo con algo un poco más innovador y entretenido.
Es lo mismo de las dos entregas anteriores. Las ardillitas son tiernas, algunas son divertidas y se meten en problemas que están diseñados especialmente para demostrar los efectos visuales que son accionados.
Toman elementos del personaje Buck de "La Era del Hielo 3", un poco de "Lost" satirizado y algo de "El Náufrago" para entregar este híbrido que no logra superar a sus dos predecesoras. Por momentos (muy pocos) entretiene, pero apenas pasan 2 minutos de la escena uno recapacita y se da cuenta que está ante una producción de baja calidad, no en lo visual por supuesto, sino en lo que se refiere a la trama.

4 ene 2012

Un zoológico en casa: La aventura sanadora

* * * *  MUY BUENA

"Un zoológico en casa" es la última producción del famoso director de cine Cameron Crowe, responsable de películas como "Almost Famous", "Jerry Maguire" y la reciente "Pearl Jam 20" (muy recomendable). En esta ocasión saca su lado más Spielbergiano para ofrecernos un drama/comedia familiar que saca nuestro niño interno, recurso que maneja a la perfección el gran Spielberg. Así mismo, el director californiano deja impreso su sello en el ida y vuelta de las diversas situaciones del film, que muchas veces son dramáticas pero abordadas con humor y toques de ternura que alivian la carga respetando la esencia de la cinta como entretenimiento familiar. Otro sello particular es la musicalización excelente que incluye en sus trabajos.
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...