25 feb 2012

Inframundo, el despertar: Resident Underworld

* * *    BUENA

Vuelve Selene con una secuela de la saga "Underworld" que debo decir, fue un poco exagerada y estuvo a punto de no contar con mi gracia. Me confieso seguidor entusiasmado de la franquicia, pero creo que esta vez se le fue un poquito la mano con el gore y la historia.
"El despertar" retoma la trama de la segunda entrega ("Evolución"), mostrándonos cómo los vampiros y los lycans salieron a la luz pública e infectaron a los miembros de la sociedad humana. Para frenar este apocalipsis, las autoridades pusieron en marcha un exterminio llamado "La Purga" durante la cual Selene es apresada y congelada por más de 15 años junto a Michael en las instalaciones de Biocom.

24 feb 2012

Con el diablo adentro: Te extraño Emily Rose!

*         MALA

Bue... este año largamos temprano con la huevada. Una entrega más del gastadísimo subgénero de terror "Exorcismo" para tirar aún más abajo lo que venían destruyendo películas como "Anneliese", "El último exorcismo" y "El exorcista: El comienzo" entre otras. 
Nada nuevo, nada interesante y por momentos totalmente ridículo. Ya me imaginaba que resultaría un producto mediocre, pero no tan malo. 
¡La chica poseída (siempre es una chica) se lo quiere voltear al sacerdote diciéndole cochinadas que supuestamente él quiere oír en su inconsciente y camina por las paredes! Wow... qué original... Ah, y no olvidemos que también se puede dislocar el brazo.
No se cómo hizo, pero logró enojarme más que al Tano Pasman cuando descendió River. ¡Qué estafa!

23 feb 2012

Poder sin límites: Superhéroes sin sermón

* * * *  MUY BUENA

"Poder sin límites" es una propuesta conocida pero distinta, es decir, las historias de cámara en mano hace rato que vienen atacando la gran pantalla, desde su precursora más comercial "El proyecto Blair Witch" pasando por un sin fin de películas de terror, hasta "Cloverfield", historia que en este formato presentaba efectos visuales espectaculares. En este caso, el director debutante Josh Trank nos ofrece una cinta de superhéroes (o anti héroes) "filmada por ellos mismos" al descubrir que han adquirido nuevos y espectaculares poderes al ingresar a una cueva misteriosa en una noche de fiesta y borrachera.
Lo original y atractivo de este trabajo tiene que ver con la cercanía que presentan los protagonistas con el espectador.

22 feb 2012

Tan fuerte, tan cerca: Tan forzado

* *     REGULAR

¡Que decepción!, es lo primero que se me viene a la cabeza. Teniendo todo, un director como Stephen Daldry, responsable de "Billy Elliot" (película que amé), "Las Horas" y "El Lector", un cast soñado que incluyó a Tom Hanks, Sandra Bullock, Max von Sydow, un novato virtuoso como Thomas Horn y la valentía de ser la primera película que contara la historia de una familia que haya perdido un ser querido en los ataques del 11-S, no se pudo lograr un film decente, que involucre y que haga valer la entrada al cine.
Sinceramente no comprendo cómo se quiso encarar el proyecto. Para comenzar el guión es acartonado y pobre, culpa que quizás deba caer sobre el libro en el cual está basado este trabajo, aunque no lo puedo asegurar ya que no lo leí.

20 feb 2012

La invención de Hugo Cabret: La magia del cine

* * * * * EXCELENTE

"Hugo" es la nueva obra maestra del afamado director Martin Scorsese, responsable de films inolvidables como "Taxi Driver", "Casino", "Pandillas de Nueva York" y "Los Infiltrados". En esta ocasión deja bien en claro la versatilidad y la increíble calidad que puede mantener más allá del género que decida filmar, ya sea una historia violentísima, una biografía o una de aventuras.
Todo en esta cinta es magnífico y pulido, desde la trama que resulta apta para todos los públicos sin insultar la inteligencia de nadie, los aspectos técnicos de efectos visuales, sonido, vestuario y fotografía, las actuaciones impecables de todo el cast y ese "ángel" que nos convence de estar frente a un clásico del cine.

17 feb 2012

La dama de negro: Espectro que cumple pero no maravilla

* * *     BUENA

"The woman in black" es la primera película de terror que llega a nuestras pantallas este 2012 y debo decir que es una historia respetable, que atrae y que por momentos produce un poco de miedo y tensión en el espectador, algo que es mucho decir para los últimos exponentes del género. El problema es que estamos ante un producto bueno y no excelente, ya que la trama del fantasma que viene a atormentarnos con su arsenal de malicias, apariciones misteriosas y ansias asesinas está muy agotado. Habiendo tantas mentes creativas y talentosas en el mundo del cine, ¿A nadie se le ocurre una trama donde el factor de miedo sea algo o alguien no convencional del género?, digo... algo que no sea un fantasma con ganas de vengarse, una joven poseída, monstruos del infierno o asesinos con doble personalidad.

16 feb 2012

Jack y Jill: Pesadilla por 2

*         MALA

Woww... No se que les pasó por la cabeza a esta gente para poner en pantalla semejante basura. Lo lamento por Adam Sandler, que más allá de hacer generalmente películas mediocres, me cae bien y ha tenido una que otra producción que me ha hecho reír, pero en este caso, la estupidez fue demasiado lejos. 
Otra cuestión... ¿qué hacía Al Pacino en un film como este? No lo entiendo... seis veces nominado al Oscar y ganador de uno... ¿Tanto afecto le tiene a Sandler?
En fin, la comedia trata sobre dos hermanos gemelos y su relación amor/odio desde que eran niños hasta la adultez. Jack (Adam Sandler) es un publicista que está casado y tiene dos hijos, uno de ellos es un niño indio adoptado, tierno y divertido, pero que aporta a los típicos chistes escatológicos del comediante que ya son viejos y carentes de buen gusto.

14 feb 2012

El Artista: Todo lo viejo vuelve a ser nuevo

* * * *  MUY BUENA

Snobistas y contra snobistas, amantes y detractores, la película del director francés Michel Hazanavicius ha despertado grandes amores (en su mayoría), pero también abrió la polémica sobre si se trata de una obra maestra del cine o es puro artificio en forma de homenaje que se ha puesto de moda. Creo, en mi humilde opinión, que "The Artist" es un muy buen producto cinematográfico, que homenajea al cine y eso está claro, que entretiene con una historia de amor muy bien planteada y que nos devuelve a una época distinta, romántica (en el sentido histórico) y glamorosa del celuloide. Eso creo que representa este film, un muy buen entretenimiento, inteligente, distinto para nuestros tiempos, que no es para todos los públicos y que tampoco pretendió ser, al menos en el inicio, una obra maestra.

13 feb 2012

Robo en las alturas: Pocas nueces

* *     REGULAR

Supuestamente "Robo en la alturas" iba a ser la gran comedia del verano con su estreno que ya lleva más de un mes y medio en cartelera (inexplicablemente para mí). No me pareció muy divertida en absoluto, de hecho me fastidió bastante el fallido intento de hacer una "Misión Imposible" con comediantes. A Ben Stiller y Eddie Murphy los voy a ver al cine para que me hagan reír, me diviertan con su talento vocal y físico, no para que intenten imitar a Tom Cruise con algunos chistes de por medio. Algunas escenas lograban entretener un poco, pero la dicha culminaba a la velocidad del rayo para sumergirme otra vez en una parodia de acción que me sacó varios bostezos.

11 feb 2012

Caballo de guerra: El amigo fiel

* * *    BUENA

Aahhh... el eterno y nunca pasado de moda vínculo entre el Hombre y su mascota... encima si lo pone en pantalla Spielberg, tiene garantía de calidad y emotividad. De un gran trabajo técnico sumado a una historia que es interesante e inspiradora, nace esta aventura/drama que podría haber sido en mi opinión, más entretenida de lo que resultó finalmente.
"War Horse" es el segundo trabajo que Steven Spielberg dirigió en 2011, primero se estrenó "Las Aventuras de Tintín" (gran película) y ahora este trabajo tan esperado por muchos, que debo decir, cumple con creces el objetivo de contar una historia inspiradora, de fortaleza y vínculos sanadores, pero que carece de ese factor que hipnotiza y fusiona al espectador con lo que sucede en pantalla.

10 feb 2012

Los Descendientes: Muerte en Hawai

* * * *  MUY BUENA

"Los Descendientes" es lo nuevo del talentoso director y escritor Alexander Payne ("Las locuras del Sr. Schmidt", "Entre copas"), un drama familiar que pisa fuerte para los próximos Oscars.
Debo confesar que me encantan las historias que crea Payne, esa combinación de drama y humor ácido que pasea al espectador por escenas de lo más convencionales y al instante lo sumerge en una dimensión desconocida de bizarreadas que resultan tremendamente atractivas. El hecho de que un film dramático tenga lugar en Hawai es genial. 
El ojo cinematográfico que posee el director y escritor está muy bien entrenado, sabe que resaltar para crear una gran historia a partir de una premisa simple.

5 feb 2012

Viaje 2, la isla misteriosa: Una familiar bien construida

* * * *  MUY BUENA

"Journey 2" o "La isla misteriosa" es la nueva y superior entrega acerca de las aventuras de Julio Verne llevadas a cabo por los actores adolescentes top del momento, Josh Hutcherson y Vanessa Hudgens.
La historia viene dirigida por el novato de la gran pantalla, Brad Peyton, el mismo que dirigiera en 2010 la secuela de "Como perros y gatos" que fue repudiada fuertemente por toda la crítica. Esta vez parece haber encontrado el camino y se luce con una película de aventuras familiar como Dios manda.
"Viaje 2" es simple. Sean es un adolescente rebelde que está a la búsqueda de su aventurero abuelo que desapareció hace muchísimos años para encontrar una isla que nadie cree que exista. Debe lidiar con su nuevo padrastro y una mudanza que sólo logró incrementar su furia y rebeldía.

3 feb 2012

Al borde del abismo: Piquete extremo

* * *     BUENA

"Man on a ledge" es un buen film, de esos que entretienen, que no son descerebrados, con buena acción y actuaciones decentes, pero le faltó ese factor "picante" que hace que una película sea realmente buena. De esta manera, el director Asger Leth, debutante en la gran pantalla, nos pasea por 100 minutos de suspenso y acción que tendrán un efecto positivo de corto plazo en la memoria, ya que a las 48 horas recordaremos poco de los detalles cinematográficos relevantes y sólo quedará el esqueleto de la historia central.
¡Ojo!, me gustó la cinta, pero me quedé con ganas de más trascendencia, con ganas de vivirla más, me quedó un poco desabrida.

1 feb 2012

La dama de hierro: Golpes bajos y revoque fino

* *     REGULAR

"La dama de hierro" cuenta la historia de un personaje importantísimo del siglo XX, de la mismísima Margaret Thatcher, una mujer bastante respetada por la sociedad conservadora inglesa, a su vez, representa una figura repudiada por muchos y con bastante razón. 
El problema de este tipo de film es que es muy difícil retratar de manera objetiva y cruda la verdadera esencia del personaje histórico, cuestión que sí logra el viejo Clint Eastwood en su biopic sobre la figura de J. Edgar Hoover (muy recomendable), donde no se lo intenta mostrar como un santo o un pobre viejito tierno, sino como un ser humano, con toda su maldad, sus aciertos y sus errores, su HUMANIDAD que puede servir para entender su comportamiento y sus decisiones.
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...