12 abr 2014

Río 2: Un carnaval de plumas y colores.

* * * *  MUY BUENA

Vuelve Blu, pero esta vez recargado. El guacamayo azul que se une a Perla para perpetuar su especie en peligro de extinción regresa con una nueva aventura, de la mano de sus tres pequeños hijos: Carla, Bia y Tiago. Secuela de la exitosa “Río” (2011), esta película renueva su encanto.
Con una imponente presentación de una noche de año nuevo en Río de Janeiro, Blu y su familia disfrutan de una vida tranquila en una reserva ecológica urbana. Cuando descubren la posible existencia de una bandada de guacamayos azules en el corazón de la selva amazónica, Blu y su familia junto a sus amigos recorren el norte de Brasil para colaborar en la búsqueda de más miembros de su especie que creían en vías de extinción. La vida en el Amazonas no resultará fácil para Blu (un ave con hábitos urbanos), sumado al encuentro con la familia de su esposa y sus intentos de pertenecer al grupo.
Si bien la trama es bastante sencilla, predecible y, por momentos básica, no hay que olvidarse de que estamos ante una cinta dirigida a los niños. No voy a pretender innovaciones y giros argumentales que me vuelen la cabeza. Mientras el público infantil logre comprenderla y captar el mensaje ecologista que subyace, es más que suficiente. Lo interesante es que, a diferencia de su predecesora, esta segunda parte deja de lado el mundo humano para centrarse en el hábitat natural. Ese es el mayor conflicto que debe padecer nuestro guacamayo protagonista. El trance que debe vivir nos regala gratos momentos de diversión y carcajadas. A esta contribuye aún más la presencia de más aves que, pese a que algunas carecen de importancia, suman.
Un punto fuerte y destacable es un excelente música, que recrea el ritmo de la samba y el hip hop, sumando fantásticos musicales con temas que ya son himnos de la música mundial, como por ejemplo “I will survive”, de Gloria Gaynor. Es la música la que acompaña las impactantes imágenes de Río y del Amazonas. Recomendable escuchar voces brasileras tan características y repletas de ritmo.
Otro punto destacable es su animación prolija, desbordante y atractiva que atrapa. El destello de colores y gamas que ofrece es algo disfrutable en cada paisaje y en cada personaje. Sin dudas, este aspecto realza cada musical que la película presenta, denotando los esfuerzos puestos en pulirlo y llevarlo a los extremos que, por cierto, no molestan sino que se agradecen.
Con un elenco de voces plagado de estrellas, entre las que se destacan las de Jesse Eisenberg, Anne Hatthaway, Andy García, Jamie Fox, Rita Moreno, Bruno Mars y otros, esta secuela sale airosa porque divierte, atrae y enseña. Para los niños es una muy buena opción; para los adultos, también.

Crítica realizada por Leonardo Arce.


No hay comentarios.:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...