4 sept 2014

Hércules: Heracles el humano

* * *     BUENA

Llegó la esperada aventura del director Brett Ratner ("X-Men: Last Stand", "Rush Hour") y el actor Dwayne "The Rock" Johnson ("El Rey Escorpión", "Rápidos y Furiosos"), inspirada en el relato mitológico griego de Hércules. A priori, uno pensaría que puede llegar a ser un moco total, sobre todo por la elección del fortachón ex luchador profesional como protagonista absoluto de una de las historias más impresionantes y épicas de la historia, la cual le estaría quedado un poco grande al artista, pero el enfoque dado por el director y los guionistas le permiten salir airoso del desafío. 
Hay una vuelta de tuerca no revelada en los trailers promocionales y es que la historia toma tintes más humanos que los originales, más bajados a tierra por así decirlo. Lo bueno de esto es que rompe con la estructura que tienen los espectadores al ir a verla y les ofrece la misma acción que iban buscando, pero con algunos twists en la trama. Por ejemplo, en esta película no verán a un Hércules solitario como nos han mostrado la mayoría de las veces, sino que estará acompañado de un equipo de guerreros bastante particular que incluye nombres como Ian McShane ("Piratas del Caribe: Navegando aguas misteriosas") y Rufus Sewell ("Darkcity"). Por otra parte, la condición de semidiós de Hércules también es tratada de manera distinta, planteando a un héroe más bajado a tierra, que se puede identificar más fácil con el público. Se "explican" de cierta manera algunas de sus hazañas, lo cual resulta entretenido, aunque también le quita algo de magia al relato.
En general es bastante divertida, con buenos momentos de acción, algunas escenas a puro CGI para los locos de los efectos visuales y buena química de los actores en pantalla. Lo más flojo viene de la mano de la vuelta de tuerca sobre el final... desde el momento que vemos aparecer al "villano" ya sabemos que pasó algo raro y luego de 5 segundos de reflexión descubrimos cómo se va a desarrollar lo que viene. Acá hubo un claro descuido para encubrir el nudo o directamente lo revelaron de manera un tanto bruta. No es algo tan relevante para este tipo de film, pero es válido resaltarlo, sobre todo para aquellos que se enganchen demasiado con la historia. Otra cuestión que me resultó negativamente familiar, fue la estética por momentos a lo "Rey Escorpión"... quizás adrede para darle un aura más aventurero al film o quizás sólo porque el fortachón tomó algunos elementos de ese rol que interpretó anteriormente. Fuera de estos elementos, la producción sorprende para bien y cumple con su objetivo. No fue concebida para quedar en la memoria de los espectadores y seguramente será de ese tipo de trabajos que cuando los enganchamos en la TV nos ponemos a verlo nuevamente, pero al día ya nos olvidamos que lo hicimos. Entretenimiento efímero pero efectivo.



No hay comentarios.:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...