16 dic 2014

Hasta que la muerte los juntó: La familia unida

* * *     BUENA

"This is where I leave you" es una comedia divertida sobre una familia disfuncional, que luego de la muerte del padre, se ve obligada a pasar junta una semana completa como parte de una tradición judía que el fallecido tenía como último deseo.
Como buena comedia, cada uno de los integrantes de la familia tiene un personalidad bizarra que hará que los 7 días unidos sean un verdadero calvario. 
Primero tenemos a Judd (Jason Bateman), el que vendría a ser el protagonista, un tipo estructurado que siempre ha vivido su vida según las reglas y que recientemente se ha separado por una infidelidad de su mujer. Otro de los hermanos es Paul (Corey Stoll), el mayor, que está casado con una ex novia de Judd y es el que ha cuidado del negocio de sus padres. También está Wendy (Tina Fey), la única hermana mujer que ha sido de cierta manera la madre de sus hermanos y está inmersa en un matrimonio infeliz luego de haber perdido al amor de su vida. El último hermano es Phillip (Adam Driver), la oveja negra de la familia, moquero y desempleado pero con un gran corazón. Es el menor de los hermanos. Finalmente tenemos Hillary (Jane Fonda), la manipuladora y exuberante madre de los cuatro que tiene más de un secreto guardado y es gran responsable de los traumas de sus hijos.
La trama pasa por la dinámica de la relación familiar, cómo acontecimientos del pasado ha condicionado sus vidas y esto ha llevado a tenerse algunos rencores. Es en estas diferencias y peleas entre hermanos que se concentra la mayor parte humorística del film. Muchas de ellas son divertidas para el público porque le permite al espectador sentirse identificado y le hace acordar a sus propias peleas familiares. Más allá de las peleas, hay elementos más profundos y el amor entre hermanos está intacto, lo que lleva a la parte más "dramática" si se quiere del film. La combinación entre momentos divertidos y profundos, convierte a esta comedia en una buena propuesta, entretenida y con algunos mensajes positivos de fondo.
Lo más flojo pasa por la efectividad de algunos gags. La película es un tanto irregular en su humor. Si bien en el balance general ganan los buenos chistes, hay algunos medio flojos como los que tienen lugar en la escena del porro en la sinagoga. El personaje de Rose Byrne también termina siendo un tanto extraño. 
En general el producto es bueno, pero no llega a ser una comedia realmente memorable. Para pasar un buen rato, y si se ve con hermanos, mejor.


No hay comentarios.:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...