TOP 10 ESTRENOS - 2012

Ordenadas desde el puesto 1 al 10, de izquierda a derecha


Por 1ra vez y para coronar un 2012 espectacular, en Cinélico decidimos armar un TOP 10 de películas estrenadas este año, que según nuestro criterio, han sido las que mejor desempeño han demostrado, teniendo en cuenta la trama, los aspectos técnicos, la creatividad y la reacción que causaron en el público:

10.- Comenzando nuestro conteo se ubica el fenómeno literario-cinematográfico "Los Juegos del Hambre", la historia de Suzanne Collins que ubica a la humanidad en un mundo post apocalíptico en el cual, cada distrito debe batirse año tras año en un duelo mortal para conmemorar el aplacamiento de la revolución rebelde. La película se convirtió en un verdadero éxito de recaudación logrando el 3er puesto del año detrás de "Los Vengadores" y "El Caballero de la Noche Asciende". Un verdadero entretenimiento que con creatividad y un reparto jóven pero talentoso, que supo conquistar a los espectadores.

9.- En el puesto 9, se ubica la propuesta animada del afamado director Tim Burton, "Frankenweenie". La película es, además de un excelente muestrario de la creatividad y excentricidad de Burton, un homenaje encantador al clásico cine de terror de los años '40, '50 y '60. No nos extrañaría en absoluto que sea la gran ganadora de la próxima entrega de Oscars en la categoría de "Mejor Animación".

8.- En el 8 colocamos la película más taquillera del año! Una propuesta que desde su inicio generaba incredulidad, pero que demostró que de la mano de un talentoso como Joss Whedon, todo es posible. "Los Vengadores" logró abarrotar las salas de público, dejó extasiados tanto a los fans de Marvel como a los espectadores ocasionales y marcó una nueva manera de hacer cine de acción.

7.- En el 7 nos remontamos hacia principios de año y nos encontramos con "Las Aventuras de Tintin" de Steven Spielberg. Tintín fue una de las historietas más influyentes del siglo XX, y la verdad que no se merecía nada menos que el trato que recibió del maestro Spielberg y del productor Peter Jackson. Una de aventuras para disfrutar tengas la edad que tengas!

6.- En 6to lugar seleccionamos a la remake de "Los hombres que no amaban a las mujeres", esta vez dirigida por un genio del séptimo arte como es David Fincher ("Red Social", "Pecados Capitales", "El Club de la Pelea"). La re bautizada "La Chica del Dragón Tatuado" puso en el spot cinematográfico al fenómeno literario de Stieg Larsson, una novela policial en forma de trilogía que se publicó luego de la muerte del escritor.

5.- En 5to lugar encontramos a una de las grandes sorpresas del año. "Tenemos que hablar de Kevin" es un thriller infartante que con una pericia espeluznante logró aterrorizar y traumar a más de un espectador que tuvo la suerte de verla en el poco tiempo que estuvo en cartelera en nuestro país. La actriz Tilda Swinton lleva adelante uno de los mejores roles de su carrera. Injustamente, no logró ninguna nominación para los Oscars 2012.

4.- El homenaje del director Martin Scorsese al cine clásico de los años '20, fue una de las películas más alabadas por la crítica y le dio una fuerte batalla a "El Artista" que finalmente se alzó con el Oscar a "Mejor Película" en 2012. Muchos creen que esta elección no fue acertada y que la gran ganadora debió ser esta maravillosa historia llamada "Hugo" (me incluyo entre ellos).

3.- Entrando de lleno en el TOP 3, se encuentra la propuesta francesa de los reconocidos directores Jean-Pierre y Luc Dardenne. "El Chico de la Bicicleta" es un drama magnífico, una historia cotidiana contada de una manera extraordinaria. El gran acierto de los Dardenne, fue lograr una interacción entre espectador y personajes como pocas veces se ha visto. Imposible no amarlos.

2.- En el puesto número 2 y que casi se queda con el podio de Cinélico se encuentra "Drive", el violento drama protagonizado por Ryan Gosling y dirigido por Nicholas Winding Refn. Winding Refn ganó como "Mejor Director" en el Festival de Cannes 2011 y el film estuvo nominado para batallar por la Palma de Oro, que finalmente quedó en manos de "El Árbol de la Vida" de Terrence Malick. "Drive" demostró como con creatividad y pericia detrás de cámara se puede lograr un producto que combine a la perfección mafias, romance, crimen y un poco de cine experimental.

1.- Finalmente, en lo más alto de este año econtramos el film de Wes Anderson, "Un Reino bajo la Luna". Anderson no es un director apto para todo público en el sentido de que no siempre será comprendido y aceptado por el público mainstream, pero en Cinélico debemos decir que a nosotros nos ENCANTA!. Vasto conocimiento de los aspectos técnicos del cine, historias interesantísimas, humor ácido y mucha, muchísima creatividad para poner en pantalla una historia común y convertirla en una fábula de esas que quedan bien marcadas en la biblioteca mental del cinéfilo. Una propuesta que sin dudas, merece ser vista una y otra vez. 

*Una lista de "obligadas" si sos un gran amante del cine como Cinélico, una mezcla de dramas, comedias, animaciones y thrillers que seguramente disfrutarás al 100%.
*Como todo fan del cine, por supuesto que nos quedaron algunos títulos afuera que no lograron entrar al TOP 10, pero que nos encantaron. Aquí la lista:

11.- "Argo", de Ben Affleck
12.- "Los Descendientes", de Alexander Payne
13.- "El Último Elvis", de Armando Bo
14.- "Shame", de Steve McQueen
15.- "El Caballero de la Noche Asciende", de Christopher Nolan
16.- "Elefante Blanco", de Pablo Trapero
17.- "El Hobbit", de Peter Jackson
18.- "Mientras Duermes", de Jaume Balagueró
19.- "Valiente", de Mark Andrews
20.- "Poder sin Límites", de Josh Trank

No hay comentarios.:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...